SUMERIA:
Los sumerios sostienen la tesis creacionista, o sea que el cuerpo humano (sin contar la esencia) es creado a imagen y semejanza de dios creador ,”(Pleyadeanos)” por medio de ingeniería genética, utilizando modelos ya existentes como los Neandertales que a su vez fueron creados por los Siriános, y estos fueron creados por los seres de Vega, seres de Luz, liquida esencial. Este hombre es el llamado “Adan”. Del que se deriva toda la especie humana.
ACADIA, PERSAS, BABILONIA.
Es la misma historia de la Sumeria, con pequeñas variantes no significativas.
HEBREOS Y CRISTIANOS.
Por compartir las mismas enseñanzas, los cristianos basan sus creencias en la Biblia que a su vez esta es copia en el antiguo testamento de la Torá hebrea que se basó en las tradiciones provenientes de Sumeria.
Manejan la tesis creacionista. Para unos esto es letra fiel y se tiene que considerar al pie de la letra, para otros esto solo son fábulas sin valor y sostienen las teorías evolucionistas.
Algunos pocos integracionistas creen en la existencia histórica de un Adán y una Ëva como padres únicos creados literalmente de barro por la mano de Dios.
La mayoría de teólogos e historiadores cristianos sostienen que estos, son solo arquetipos, profundos, ya humanos ya divinos. A partir de ese pensamiento surgen posturas, que tratan de armonizar la teoría de la evolución con la creencia de un ser primordial. Las hipótesis creacionistas, contemplan la posibilidad de que la mutación que dio lugar al homo sapiens fue en realidad intervención divina.
La corriente de los poligenistas, afirman que nuestro antepasado directo, el homo antecesor, descubierto en Atapuerca España, tenia un nivel tan elevado de conciencia que hizo necesaria la intervención divina para darle espíritu Por otro lado los transformistas que defienden la mutación a homo sapiens fue un acto deliberado y conciente de la divinidad.
La Biblia hay que verla con otros ojos, los cabalisticos para poder penetrar en sus secretos.
EL POPOL VUH.
Uno de los libros mas importantes de los Mayas, nos indica que los dioses se reunieron para intentar crear al hombre, pero no tuvieron éxito, porque el material de barro con que lo crearon se deshacía, estaba blando y no tenia movimiento, no tenia fuerza y se caía, estaba aguado, hablaba pero no tenia entendimiento.
Los Dioses volvieron a intentarlo, y crearon al hombre de “tzite” una especie de árbol y a la mujer de carrizo, tampoco satisfizo a los creadores porque no tenia alma, ni cerebro y no reconocía a sus creadores, por lo que fueron aniquilados por los dioses y los pocos sobrevivientes se convirtieron en monos.
El tercer intento de los dioses tuvo un marcado carácter genético, y se realizo sobre la base de dos tipos de maíz, el blanco y el amarillo. Primero hicieron 4 hombres y después 4 mujeres, que agradecieron tal honor a sus creadores. A los hombres se les dio de beber sangre de los dioses que los hizo muy inteligentes, demasiado para el gusto de ellos por lo que se les redujo la inteligencia y la visión por medio de un soplo del dios llamado vapor del cielo.
EGIPTO.
El primer dios auto concebido, Atum, creó al mundo y después un hijo de este llamado Khnum dios alfarero con cabeza de carnero, creo al hombre moldeándolo de barro, llenándolo de sangre, y de huesos, le puso una piel y un sistema respiratorio, también le puso un aparato digestivo, y para terminar, un aparato reproductor. Datos que son anteriores a 4,000 años a.c. pero este hombre no tenía el aliento de vida, cosa que le fue otorgada por la diosa de cabeza de rana, llamada Hekét. Con la cruz Ansada. También se le atañe a Khnum el haberle provisto del ka o espíritu vital. Hator paso después a suplir a la Diosa Heket.
LOS HINDÚS.
Cita el Rig Veda que los dioses sacrificaron al hombre primordial llamado Manú, y de ahí crearon todas las criaturas y al hombre, de la boca surgió la casta divina, los Brhamanes. De los brazos, el príncipe guerrero, de las piernas el hombre común, y de los pies el siervo común. La Luna proviene de la mente, el Sol de un ojo. Los dioses, Indra y Agni de la boca, y el viento de su aliento.
El Shiva purana otro texto Hindú refleja en palabras de Brhama, lo siguiente: Darma, es la manera de lograr todas las cosas, ha nacido de mí, y tomó la forma de Manú porque se lo pedí. Creó numerosos hijos de mi propio cuerpo, luego Shiva dentro de mí me impelió a dividirme en dos partes, una hombre y una mujer, que tuvieron muchos hijos.
LOS GRIEGOS.
El Dios “UR ANUS” y GEA la tierra tuvieron muchos Hijos, Cronos el hijo menor, destronó a Urano, y se caso con Rea su hermana, y este que devoraba a sus hijos, fue destronado por el hijo menor Zeus, en donde la raza humana salió de la sangre de Ur Anus, y Géa, al crear a las nínfas Meliades. Zeus casado con Hera, tuvo muchos hijos, entre ellos Hefestos, que creo a la primera mujer llamada Pandora de barro y agua.
Los pioneros de la búsqueda de una razón lógica, para explicar el origen del hombre se le debe a Tales de Mileto, quien creyó que el origen de todas las cosas era el agua.
Platón, con la teoría de la caverna, en su libro séptimo de la Republica, explica la existencia de un mundo, paralelo al nuestro que seria el origen del hombre y de todas las cosas, decía que hay dos niveles de existencia, el real y el de las ideas.
LOS CHINOS.
Los mitos más antiguos narran que después de que se formó el cielo y la tierra la Serpiente antropomorfa Nagua cobra vida y al ver su reflejo en un charco, tomó barro y formo una replica de si misma, dando origen al ser humano.
Repitió miles de veces la operación y dio vida a legiones de hombres. Así dio fin a un experimento que resultó altamente positivo. Después utilizó una vid y salpicó de lodo la tierra formando a todos los humanos. Los instruyó, y les enseño como reproducirse a sí mismos.
El dios creador Fuxí no intervino en la creación de hombre. Los Maestros de la dinastía Huang fueron los encargados de conservar la tradición y las leyendas.
EL SINTOISMO.
En los antiguos relatos Sintoistas, no aparece una respuesta explicita. La divinidad y la humanidad, parecen estados de una misma sustancia. Los descendientes de los dioses se “cristalizan” y se hacen así humanos, y la evolución de la nobleza, de humanos hijos de humanos los convierte en seres muy poderosos, comparables a los dioses tradicionales.
El Wei-Chih, indica que el primer emperador Jimmu Tenno, era de origen divino, porque descendía de los dioses, Amaterasu, (Sol) y Onamochi, (Tierra) , que a su vez eran descendientes de otros dioses, que anteriormente habían engendrado a 80,000 Kamis.
Los primeros dioses terrestres fueron, Izanagui y su hermana Izanami. Y engendraron al dios fuego, Hiruko. Después engendraron a Suzano (dios del mar) y a Tsukiyami (dio de la luna).
El Sintoismo es una religión etnocéntrica y en sus textos no se explica en detalle la creación del ser humano (Japones), pero da por sentado el origen divino de este.
JAINISTAS Y BUDISTAS.
Los Jainistas y los Budistas creen que el Universo no fue creado, siempre ha existido y siempre existirá.
El texto Budista Agáma Sutra, dice que existe un proceso reciproco, o de coevolución, en donde todas las cosas intervienen en una red de causalidad bidireccional. Una expansión produce la siguiente contracción, donde reina el caos, seguido de una expansión donde reina el orden y así sigue interminablemente.
El mundo es infinito e increado, sus elementos básicos son el alma, la materia,
el tiempo y el espacio, y los principios de movimiento y reposo.
El universo es concebido como una figura humana, y el conjunto esta envuelto en tres atmósferas, llamadas Vata-valayas (escudos de viento), el centro del universo es atravesado por la región de las almas móviles, donde moran todos los seres vivos: dioses, demonios hombres, mujeres, animales y plantas, en el punto más bajo está el séptimo infierno. En el punto mas alto están dieciséis cielos y 14 regiones celestiales y más allá del universo (Lokakasa,) hay un lugar en forma de media luna (Siddhasila) en donde residen las almas liberadas después de abandonar sus cuerpos materiales.
Nuestra humanidad surgió de otra humanidad previa que cayó del estado espiritual en el que habitaba y pasó al material. El Agama Sutra sostiene que los dos sexos se desarrollaron simultáneamente.
El deseo mal llevado atrae calamidades, y crea la rueda del karma, que provoca las reencarnaciones hasta que se termina en un Maha Yuga que termina con el colapso del Universo sobre sí mismo. volviendo al vacío total.
EL ISLAM.
“Pondré en la tierra un vicario dijo dios”. Capitulo ll del Azora. El Coran se limita a reproducir los diálogos entre Dios, Adán, Satanás y los Ángeles. El Dios del Coran creó al hombre de barro, desatando una lucha celestial.
Después lo cruzó con Ángeles, Demonios y otras Entidades, mas allá de las terrenales. Así nació y evolucionó la humanidad para el Mundo Árabe.
Dios escogió un poco de tierra, de todos los rincones del planeta, y con agua de todos los ríos, fuentes y mares, creando así a todas las razas y caracteres de los humanos.
El Corán dice que Dios no engendra a ningún hombre sino que estos son creados, por el e insulflados (soplados) para tener espíritu. Los Iblis se niegan a postrarse ante el hombre por ser creados estos del fuego y el hombre de barro.
Fuente
Los sumerios sostienen la tesis creacionista, o sea que el cuerpo humano (sin contar la esencia) es creado a imagen y semejanza de dios creador ,”(Pleyadeanos)” por medio de ingeniería genética, utilizando modelos ya existentes como los Neandertales que a su vez fueron creados por los Siriános, y estos fueron creados por los seres de Vega, seres de Luz, liquida esencial. Este hombre es el llamado “Adan”. Del que se deriva toda la especie humana.
ACADIA, PERSAS, BABILONIA.
Es la misma historia de la Sumeria, con pequeñas variantes no significativas.
HEBREOS Y CRISTIANOS.
Por compartir las mismas enseñanzas, los cristianos basan sus creencias en la Biblia que a su vez esta es copia en el antiguo testamento de la Torá hebrea que se basó en las tradiciones provenientes de Sumeria.
Manejan la tesis creacionista. Para unos esto es letra fiel y se tiene que considerar al pie de la letra, para otros esto solo son fábulas sin valor y sostienen las teorías evolucionistas.
Algunos pocos integracionistas creen en la existencia histórica de un Adán y una Ëva como padres únicos creados literalmente de barro por la mano de Dios.
La mayoría de teólogos e historiadores cristianos sostienen que estos, son solo arquetipos, profundos, ya humanos ya divinos. A partir de ese pensamiento surgen posturas, que tratan de armonizar la teoría de la evolución con la creencia de un ser primordial. Las hipótesis creacionistas, contemplan la posibilidad de que la mutación que dio lugar al homo sapiens fue en realidad intervención divina.
La corriente de los poligenistas, afirman que nuestro antepasado directo, el homo antecesor, descubierto en Atapuerca España, tenia un nivel tan elevado de conciencia que hizo necesaria la intervención divina para darle espíritu Por otro lado los transformistas que defienden la mutación a homo sapiens fue un acto deliberado y conciente de la divinidad.
La Biblia hay que verla con otros ojos, los cabalisticos para poder penetrar en sus secretos.
EL POPOL VUH.
Uno de los libros mas importantes de los Mayas, nos indica que los dioses se reunieron para intentar crear al hombre, pero no tuvieron éxito, porque el material de barro con que lo crearon se deshacía, estaba blando y no tenia movimiento, no tenia fuerza y se caía, estaba aguado, hablaba pero no tenia entendimiento.
Los Dioses volvieron a intentarlo, y crearon al hombre de “tzite” una especie de árbol y a la mujer de carrizo, tampoco satisfizo a los creadores porque no tenia alma, ni cerebro y no reconocía a sus creadores, por lo que fueron aniquilados por los dioses y los pocos sobrevivientes se convirtieron en monos.
El tercer intento de los dioses tuvo un marcado carácter genético, y se realizo sobre la base de dos tipos de maíz, el blanco y el amarillo. Primero hicieron 4 hombres y después 4 mujeres, que agradecieron tal honor a sus creadores. A los hombres se les dio de beber sangre de los dioses que los hizo muy inteligentes, demasiado para el gusto de ellos por lo que se les redujo la inteligencia y la visión por medio de un soplo del dios llamado vapor del cielo.
EGIPTO.
El primer dios auto concebido, Atum, creó al mundo y después un hijo de este llamado Khnum dios alfarero con cabeza de carnero, creo al hombre moldeándolo de barro, llenándolo de sangre, y de huesos, le puso una piel y un sistema respiratorio, también le puso un aparato digestivo, y para terminar, un aparato reproductor. Datos que son anteriores a 4,000 años a.c. pero este hombre no tenía el aliento de vida, cosa que le fue otorgada por la diosa de cabeza de rana, llamada Hekét. Con la cruz Ansada. También se le atañe a Khnum el haberle provisto del ka o espíritu vital. Hator paso después a suplir a la Diosa Heket.
LOS HINDÚS.
Cita el Rig Veda que los dioses sacrificaron al hombre primordial llamado Manú, y de ahí crearon todas las criaturas y al hombre, de la boca surgió la casta divina, los Brhamanes. De los brazos, el príncipe guerrero, de las piernas el hombre común, y de los pies el siervo común. La Luna proviene de la mente, el Sol de un ojo. Los dioses, Indra y Agni de la boca, y el viento de su aliento.
El Shiva purana otro texto Hindú refleja en palabras de Brhama, lo siguiente: Darma, es la manera de lograr todas las cosas, ha nacido de mí, y tomó la forma de Manú porque se lo pedí. Creó numerosos hijos de mi propio cuerpo, luego Shiva dentro de mí me impelió a dividirme en dos partes, una hombre y una mujer, que tuvieron muchos hijos.
LOS GRIEGOS.
El Dios “UR ANUS” y GEA la tierra tuvieron muchos Hijos, Cronos el hijo menor, destronó a Urano, y se caso con Rea su hermana, y este que devoraba a sus hijos, fue destronado por el hijo menor Zeus, en donde la raza humana salió de la sangre de Ur Anus, y Géa, al crear a las nínfas Meliades. Zeus casado con Hera, tuvo muchos hijos, entre ellos Hefestos, que creo a la primera mujer llamada Pandora de barro y agua.
Los pioneros de la búsqueda de una razón lógica, para explicar el origen del hombre se le debe a Tales de Mileto, quien creyó que el origen de todas las cosas era el agua.
Platón, con la teoría de la caverna, en su libro séptimo de la Republica, explica la existencia de un mundo, paralelo al nuestro que seria el origen del hombre y de todas las cosas, decía que hay dos niveles de existencia, el real y el de las ideas.
LOS CHINOS.
Los mitos más antiguos narran que después de que se formó el cielo y la tierra la Serpiente antropomorfa Nagua cobra vida y al ver su reflejo en un charco, tomó barro y formo una replica de si misma, dando origen al ser humano.
Repitió miles de veces la operación y dio vida a legiones de hombres. Así dio fin a un experimento que resultó altamente positivo. Después utilizó una vid y salpicó de lodo la tierra formando a todos los humanos. Los instruyó, y les enseño como reproducirse a sí mismos.
El dios creador Fuxí no intervino en la creación de hombre. Los Maestros de la dinastía Huang fueron los encargados de conservar la tradición y las leyendas.
EL SINTOISMO.
En los antiguos relatos Sintoistas, no aparece una respuesta explicita. La divinidad y la humanidad, parecen estados de una misma sustancia. Los descendientes de los dioses se “cristalizan” y se hacen así humanos, y la evolución de la nobleza, de humanos hijos de humanos los convierte en seres muy poderosos, comparables a los dioses tradicionales.
El Wei-Chih, indica que el primer emperador Jimmu Tenno, era de origen divino, porque descendía de los dioses, Amaterasu, (Sol) y Onamochi, (Tierra) , que a su vez eran descendientes de otros dioses, que anteriormente habían engendrado a 80,000 Kamis.
Los primeros dioses terrestres fueron, Izanagui y su hermana Izanami. Y engendraron al dios fuego, Hiruko. Después engendraron a Suzano (dios del mar) y a Tsukiyami (dio de la luna).
El Sintoismo es una religión etnocéntrica y en sus textos no se explica en detalle la creación del ser humano (Japones), pero da por sentado el origen divino de este.
JAINISTAS Y BUDISTAS.
Los Jainistas y los Budistas creen que el Universo no fue creado, siempre ha existido y siempre existirá.
El texto Budista Agáma Sutra, dice que existe un proceso reciproco, o de coevolución, en donde todas las cosas intervienen en una red de causalidad bidireccional. Una expansión produce la siguiente contracción, donde reina el caos, seguido de una expansión donde reina el orden y así sigue interminablemente.
El mundo es infinito e increado, sus elementos básicos son el alma, la materia,
el tiempo y el espacio, y los principios de movimiento y reposo.
El universo es concebido como una figura humana, y el conjunto esta envuelto en tres atmósferas, llamadas Vata-valayas (escudos de viento), el centro del universo es atravesado por la región de las almas móviles, donde moran todos los seres vivos: dioses, demonios hombres, mujeres, animales y plantas, en el punto más bajo está el séptimo infierno. En el punto mas alto están dieciséis cielos y 14 regiones celestiales y más allá del universo (Lokakasa,) hay un lugar en forma de media luna (Siddhasila) en donde residen las almas liberadas después de abandonar sus cuerpos materiales.
Nuestra humanidad surgió de otra humanidad previa que cayó del estado espiritual en el que habitaba y pasó al material. El Agama Sutra sostiene que los dos sexos se desarrollaron simultáneamente.
El deseo mal llevado atrae calamidades, y crea la rueda del karma, que provoca las reencarnaciones hasta que se termina en un Maha Yuga que termina con el colapso del Universo sobre sí mismo. volviendo al vacío total.
EL ISLAM.
“Pondré en la tierra un vicario dijo dios”. Capitulo ll del Azora. El Coran se limita a reproducir los diálogos entre Dios, Adán, Satanás y los Ángeles. El Dios del Coran creó al hombre de barro, desatando una lucha celestial.
Después lo cruzó con Ángeles, Demonios y otras Entidades, mas allá de las terrenales. Así nació y evolucionó la humanidad para el Mundo Árabe.
Dios escogió un poco de tierra, de todos los rincones del planeta, y con agua de todos los ríos, fuentes y mares, creando así a todas las razas y caracteres de los humanos.
El Corán dice que Dios no engendra a ningún hombre sino que estos son creados, por el e insulflados (soplados) para tener espíritu. Los Iblis se niegan a postrarse ante el hombre por ser creados estos del fuego y el hombre de barro.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario